¿Necesita un nuevo sitio web? Es un hecho comprobado que el diseño y el logotipo más atractivo de tu web es lo que más impacto tiene. Seguramente elijas tus gráficos para: un impacto específico, la planificación de tu sitio web y la discusión de tus materiales promocionales para los meses de anticipación.

Mientras que estás haciendo eso, es necesario darse cuenta de que a pesar de que algunos paradigmas de diseño nunca desaparecen, las tendencias cambian. Lo que funcionó hace cinco años no necesariamente tienen el mismo impacto en los clientes hoy en día, por lo que hay que adaptarse a los tiempos. Con eso en mente, aquí hay ocho tendencias de diseño que son todo para el futuro:

 

1. Principios de diseño plano (flat design)
El diseño plano estalló a finales de 2013 y principios de 2014, liderado por Microsoft y Apple. Este tipo de diseño combina mejoras del mundo real con elementos planos, como se ve en el diseño de materiales de Google. Cada vez veremos más este tipo de diseño en el futuro.

2. Mejores fuentes web y otros conceptos tipografía
Las fuentes web de Google así como las fuentes web de Adobe Typekit, han permitido a los diseñadores web incorporar mejor la tipografía en sus páginas. Hacer una declaración más fuerte, con mayor jerarquía visual, y la utilización de las fuentes  más únicas debería convertirse en la norma y no la excepción a la regla.

3. Narración de contenido más rica
La web nos permite crear experiencias visuales que evocan la emoción dentro de los artículos de formularios largos y contenidos, y los grandes medios de comunicación finalmente han despertado y se han dado cuenta del potencial. El New York Times lo empezó todo en 2012 con las nevadas, y la idea ha crecido desde entonces. Storytelling ha vuelto más convergente, íntimo, y visual, y esa tendencia debe continuar.

4. Imágenes grandes, audaces y hermosas
El año pasado, las imágenes de alta calidad hicieron un gran revuelo en el logotipo y el diseño web. Con la proliferación de sitios de imágenes de stock únicos libres y a velocidades de banda ancha más rápidas, vimos imágenes de mayor calidad y aumentó la atención de la gente. Los seres humanos aman las imágenes grandes y bonitas, por lo que esperan ver más de eso en futuros diseños.

5. Imagenes dibujadas a mano y las ilustraciones
Las pequeñas ilustraciones han aparecido a través de los años, pero las imágenes grandes a mano están por venir. Con fuentes fuertes, colores agradables y grandes imágenes se convertirá en algo estándar y los diseñadores buscarán diferenciarse. Será una de las formas que pueden lograr que estará usando ilustraciones únicas hechas a mano. Es un trabajo duro, pero que dará sus frutos al hacer que los sitios web realmente se destaquen.

6. Realismo mágico Dr. Seuss
El realismo mágico nos llamó la atención y la imaginación con unas pocas maquetaciones de fotos y tuvo una gran cobertura de prensa. Gracias a la disponibilidad de la tecnología para hacer que esto suceda, junto con un sentido de la maravilla y el sueño de Dr. Seuss y otros, la imaginación puede llegar a ser real en el diseño. En los diseños de futuro aparecerá aún más magia.

7. "Cinemagraphs" el nuevo tipo de GIFs animados
Si los diseñadores realmente quieren destacar, tendrán que ir un paso más allá de vídeo o imágenes puras y profundizar en algo que es más difícil de hacer, pero que sea más capaz de narración interactiva. "Cinemagraphs" el nuevo tipo de GIFs animados, demostrará ser mucho más único que lo que el vídeo o fotografías pueden ofrecer.

8. Video de fondo
Con las velocidades de banda ancha consiguiendo una página web más rápida, es cada vez más realista esperar que un video que aparezca de primeras cada vez que se carga una página. Los videos de fondo estallarán en varias páginas web, ya que la rica experiencia de video muestra verdaderamente el alma de una empresa. Los vídeos sutiles, de ambiente, etéreos que no se interpongan en el camino de los contenidos se harán más frecuentes.